9 de abril de 2015

Presentan libro de Epifanio Cruz Tolentino.

Su trayectoria en el ámbito magisterial, político-social y familiar.

Por Eduardo Segura.

Tantoyuca, Ver. En presencia de familiares y amigos del profesor Epifanio Cruz Tolentino que en paz descanse, presentaron el libro impreso, sobre la historia de esta gran persona que obtuvo varios logros en la educación.

De acuerdo al relato del autor del libro, Antonio Gonzales Balcázar, señalo que durante la trayectoria de vida del profesor Cruz Tolentino, logró la gestión para la creación de 38 escuelas Telesecundarias, algunas en este municipio y otras más en, Chiconamel, Ixcatepec, Chalma, Platón Sánchez, Chontla y Tempoal.

Así mismo, resaltó Gonzales Balcázar, que en dos periodos el profesor Tolentino se lanzó como candidato a la presidencia municipal, por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), en dichas contiendas electorales en una poco y la pega.

Debido a su larga trayectoria de vida y lo interesante que representó para el autor de este gran libro, se logró la conclusión y la impresión de mil ejemplares, los cuales serán donados a bibliotecas y escuelas, con la finalidad de dar a conocer la historia de un gran hombre que logró muchos proyectos para el magisterio.

Por ultimó, señalo Antonio Gonzales Balcázar, que el próximo viernes estarán en su natal Guadalupe, un pueblo que se encuentra en el municipio de Castillo de Teayo donde radicaba el señor Epifanio Cruz Tolentino, presentando ante la ciudadanía su historia.     
  


No hay comentarios: