2 de enero de 2015

Tenencia vehicular, “la misma gata pero revolcada”: Diputado local

Por Artemio Morales.
Dr. Joaquin R. Guzmán Avilés, Diputado Local.
Tantoyuca, Ver. Desde el primero de Enero del presente año, entró en vigor el subsidio al 100% del pago del impuesto sobre la tenencia vehicular, donde supuestamente el gobierno del estado había anunciado que desaparecía este impuesto, y el cual ya fue publicado en la gaceta oficial del estado en su número extraordinario 520.
En relación a esto el diputado local por el distrito 02 Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que el impuesto de la tenencia vehicular es la misma gata pero revolcada, sin embargo los veracruzanos serán más afectados ya que tendrán que cumplir con más obligaciones.
Los automovilistas deben de pagar el 3% más de lo que tiene en la factura de su vehículo, porque simplemente no desaparece la tenencia vehicular.
Joaquín Guzmán aseguró que si el contribuyente no ha pagado un impuesto municipal, estatal o federal, no tienen acceso al beneficio del subsidio y tendrá que pagar lo antes mencionado y deberá estar al corriente con sus pagos tengan o no tengan.
Indicó que estaba bien eliminar la tenencia vehicular pero no crear otros impuestos engañando a los ciudadanos, ahora si ellos  tienen algún atrasó  tendrán que pagar más de lo normal.
Añadió que en caso de que los ciudadanos quieran obtener el subsidio establecido de la tenencia, tendrán que comprobar que no existe ninguna deuda, además de pagar por la carta de 700 pesos, descarta que la tenencia vehicular haya desaparecido pero se establece un subsidio para quienes no tengan adeudo.


No hay comentarios: