23 de enero de 2015

Rinde primer informe de actividades legislativas, el diputado local Dr. Joaquin Guzmán Aviles.

*Ofrece primer informe de labor legislativa.  

*Realizó 42 iniciativas en conjunto con el GLPAN.

*Firmó 33 dictámenes en comisiones.

*Votó en contra de más impuestos.

*Encabezó 67 reuniones de gestoría.

Dr. Joaquin Guzmán Avilés, diputado local Distrito 02

Tantoyuca, Ver.-Un total de 42 iniciativas de ley fueron presentadas en el Congreso del Estado de Veracruz en conjunto con el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), indicó el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés durante su primer informe de labores de la LXIII Legislatura.
El diputado dio cuentas de su trabajo ante cientos de ciudadanos del distrito II reunidos en el “Gran Salón”, en el municipio de Tantoyuca, evento en el que enumeró cada una de sus acciones legislativas que van desde iniciativas, gestiones, representaciones, votaciones y participaciones en tribuna.
Recordó a sus representados algunas de sus propuestas más significativas: la que por ley pretende que las mujeres con cáncer reciban atención integral; desde prevención, atención especializada, psicológica y hasta la reconstrucción de mama en casos de prescripción médica.
Garantizar el derecho al bienestar de niños y niñas en el estado de Veracruz en su primera infancia (0 a 6 años), fue otra de las iniciativas que adicionan dentro de la normatividad de la Ley de Protección de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.
Guzmán Avilés dijo que su tarea legislativa siempre será en defensa de los veracruzanos, razón por la que votó en contra de la creación de más impuestos en los Códigos Financieros, de Derechos y de Procedimientos Administrativos regulados en el año 2013 y 2014.
Rechazó la imposición de nuevos gravámenes por trámites administrativos relacionados con servicios educativos, a partir de cobros inequitativos en diversos planteles del territorio veracruzano.  Además se opuso a la Ley de Pensiones del Estado que afectará de manera grave a la economía de los trabajadores de este sector.
Dijo que desde la tribuna exigió al Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la entrega inmediata de los recursos estatales y federales a los municipios, a que tienen derecho por ley; burocracia que frena los planes de obras y servicios que los ayuntamientos ofrecen a los ciudadanos.
Precisó que en materia de salud fue muy insistente en la fiscalización de los recursos del sector, así como en señalar las deficiencias en la atención y desabasto de medicinas en hospitales y clínicas dependientes del gobierno del Estado.
“Procurando el bienestar de los ciudadanos, tramité 45 solicitudes de reducción de gastos médicos en hospitales públicos, canalicé a seis pacientes a hospitales especializados  y tramité una prótesis en el Patrimonio de la Beneficencia Pública”, mencionó.
Al año, Guzmán Avilés emitió 33 dictámenes en su encargo de comisiones como: Vocal de Asuntos Indígenas, Presidente de Comunicaciones, Secretario de Salud y Asistencia; y como vocal de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
Su desempeño en comisiones repercutió en favor de más de 50 municipios del estado, entre ellos algunos que autorizan convenios de colaboración entre ayuntamientos con la Secretaría de Infraestructura  y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado de Veracruz.
Como parte de sus obligaciones como diputado realizó gestiones entre ciudadanos, instituciones y legisladores federales luego de 67 reuniones de trabajo. Encuentros que resultaron en logros en materia de infraestructura carretera, agua potable, apertura de vías de transporte público y asesorías en materia de amparos: civil, penal y administrativos.
El legislador precisó que en enero del 2014 entregó 15 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos en el marco de la celebración de Día de Reyes, mientras que en el Día de las Madres otorgó 10 mil presentes a madres de familia de diversas comunidades de la entidad.
Estuvieron presentes en el informe Domingo Bahena Corbalá,  Coordinador del GLPAN;  Jesús Mancha Alarcón, Presidente de Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz; Jesús Guzmán Avilés, Alcalde de Tantoyuca; así como los diputados locales panistas Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Jorge Vera Hernández, Edgar Hugo Fernández Bernal, Ana Cristina Ledezma López y Alejandro Zairick Morante.


No hay comentarios: