7 de enero de 2015

Excelentes resultados con el módulo de violencia intrafamiliar

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. La violencia intrafamiliar afecta a todas las personas que viven dentro de un núcleo familiar donde comienzan a hacerse frecuente los golpes, palabras altisonantes y amenazas, pero principalmente a los niños que presencian.

En entrevista con la psicóloga Mariela Andrade Sánchez encargada del módulo de atención de violencia intrafamiliar, señalo que ha dado buenos resultados, ya que la ciudadanía se ha acercado a solicitar ayuda psicológica, para poder solucionar algún trauma ocasionado por la violencia generada en el hogar.

La atención que brindamos en el módulo que está instalado dentro del hospital regional, de manera confidencial, con la finalidad que las mujeres se sientan en confianza y levantar la voz de lo que le sucede: indicó Mariela Andrade.

Puntualizo Andrade Sánchez, que algunos de los problemas que presentan los infantes al vivir dentro de la violencia familiar son: problemas conductuales, conductivos, falta de aprendizaje, aislamiento, depresión y hasta el suicidio.




Este último problema que se mencionó, el cual es quitarse la vida, es lo menos que se desea, es por ello que la psicóloga Mariela, exhorta en especial a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar la violencia que pudiera haber en sus hogares, ya que los más afectados son los hijos.  

No hay comentarios: