28 de enero de 2015

Es lamentable el incremento a la tarifa del agua potable: EMH

Antorcha campesina reprueba estas acciones del gobierno del estado

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, ver. Durante la tarde de este miércoles 28 de enero, una comisión representativa de antorcha campesina, se dieron cita ante las instalaciones de la oficina operadora de la CAEV, con la finalidad de obtener respuestas sobre el incremento al cobro del agua potable.

Sobre esto, habló el líder de antorcha campesina de la zona norte, el licenciado Edgar Martínez Hernández, mismo que menciono que por el momento solo asistieron una pequeña comisión de diferentes localidades, las cuales se han visto afectadas por el alza inesperada al cobro del agua potable, por mencionar algunas son de San Lorenzo, Aquiche, las Mesas San Gabriel, el Palmar, Zapotal, Cirguelar, Huizache, Guayalar, Guayabal, Rancho Nuevo y Tepatlan, todas estas familias indígenas fueron severamente golpeadas a su economía por el incremento a la tarifa, esto debido a que pagaban alrededor de los $89.00 y ahora pagan poco más de $102.00.

Las más de mil familias afectadas de las localidades antes mencionadas reprobamos estas acciones que ha tomado el gobierno del estado, ya que esto viene siendo un golpe duro para las familias más necesitadas, recalcando que Tantoyuca es uno de los municipio con índices de alta marginación, de alta pobreza: indicó Martínez Hernández.

Recalco Edgar Martínez, que al pueblo no se le puede seguir afectando en su economía, ya que son ellos, los que se ven más afectados por las reformas que se aprueban, puntualizando que las empresas nacionales y transnacionales tienen diferentes subsidios, al agua, a la energía eléctrica, al predial, y por qué no a la gente indígena.

Enfatizo el líder antorchista que la próxima semana estarán nuevamente visitando la oficina operadora de la CAEV, con más gente como forma de presión para que se les explique del porque el incremento, ya que en esta ocasión que asistieron no les supieron decir nada al respecto, y a no tener respuesta favorable, estarán tomando acciones más fuertes para la disminución del cobro del servicio de agua potable, ya que se entiende, es un derecho que tiene como ciudadano.

Solamente se les informo por parte del jefe del área comercial que por indicaciones de sus jefes en Xalapa incrementaran un 15%, en ningún momento se les explico bajo que norma se rigen para incrementar el cobro del vital líquido.

Finalizo mencionando que seguirán realizando movimientos e incluso se solicitara al antorchismo estatal su apoyo para que los huastecos no se vean agraviados en este problema y sean respetados los derechos, por lo que invito a la ciudadanía en general a levantar la voz y no quedarse callados ante estas situaciones que afectan directamente la economía familiar.




No hay comentarios: