30 de septiembre de 2014

DIRECCIÓN ESTATAL DE BECAS ABRE CONVOCATORIA PARA RENOVACIÓN.

Por: Eduardo Segura.
Tantoyuca, Ver.-El presidente de la organización Alianza Huasteca el Lic. Omar Rivera Pinete dio a conocer sobre la apertura de la convocatoria de beca de excelencias de la dirección estatal de becas.
Esto con la finalidad de que los beneficiarios realicen la renovación de sus documentos para este nuevo ciclo escolar 2014-2015, puntualizando que será como ultima fecha hasta el 3 de octubre.
En esta ocasión se tardaron en lanzar la convocatoria debido a que la dirección estatal de becas ya no pertenece a la sub secretaria de gobernación si no que a la oficialía mayor de la SEV que dirige el Lic. Vicente Benítez comento Rivera Pinete.
Son 144 lugares que alianza huasteca tiene para becarios y 1700 estudiantes ya beneficiados, becas mensuales de 500 pesos durante 5 meses, motivo para que alumnos no trunque sus estudios.
Credencial de elector del padre, acta de nacimiento y CURP del niño, boleta de inscripción, boleta de calificaciones del ciclo anterior y constancia actualizada de que el niño sigue estudiando y comprobante  de domicilio, todos estos son los requisitos que deberán cubrir para la renovación de beca.

Y como siempre el delegado de esta organización Lic. Omar Rivera, exhorta a los padres de los niños beneficiarios que utilicen el recurso en sus hijos comprando los útiles escolares, el uniforme, el pasaje, y así el becario se sienta motivado para seguir estudiando.  

26 de septiembre de 2014

EMPLEADOS SE MANIFIESTAN EN LAS AFUERAS DEL CENTRO DE SALUD

Seguiremos en pie de lucha: SHB

Por: Eduardo Segura                                                              
Tantoyuca, Ver. Casi el 90% de las unidades se gotean, infiltraciones en las paredes y en los techos, mas a parte falta de medicamentos y lo insalubre que presentan, estas son las quejas que mas se presentan en los centros de salud puntualizo la delegada sindical de los trabajadores de salud Sabina Hernández Bautista.

Todas estas quejas tenemos que estar soportando los trabajadores, esto por la nula respuesta de la parte oficial, comento Hernandez Bautista.
Así mismo menciono que los empleados han sufrido acoso laboral, hostigamiento y opresión por parte de autoridades de la jurisdicción sanitaria ya que hace unos días estuvieron levantando actas a enfermeras en algunas clínicas de las comunidades.
Por otra parte la promotora de salud de Palo solo Chopopo la enfermera Silvia Hernández Sánchez dio a conocer que personal de la jurisdicción sanitaria les levantaron actas que por que según no se entrego información tomando en cuenta que dicha información se entrega el día 29.
Así mismo reconoció que en ese centro de salud hace falta papelería, medicamento que este en buenas condiciones ya que el que han llevado se encuentra mojado y caducado.
Por otra parte la doctora Teresa Amanda Flores Baldejo encargada del centro de salud de San Sebastián expuso sus inconformidades puntualizando que siempre han realizado oficios en  tiempo y forma de las necesidades con las que cuentan.
Para finalizar esta edición las tres personas que expusieron sus demandas recalcaron y esperan que el secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib y el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa escuchen las necesidades y arbitrariedades con las que cuentan la totalidad de los centros de salud de la Zona Norte.
Como información de ultima hora de este viernes 26 de septiembre líder y empleados de salud, realizaron una marcha, partiendo del centro de salud urbano de este municipio hacia la zona centro expresando fuera Bonilla fuera, este quien es el jefe de la jurisdicción sanitaria numero 1, mismo de quien piden la destitución por malos tratos y represión en contra de los trabajadores.
Estaremos aquí en pie de lucha hasta  obtener resultados positivos, y poder platicar con autoridades de Xalapa, para resolver las diversas problemáticas que desde hace varios años nos hemos callado, recalco Hernández Bautista.   




MEJORES AULAS PARA ESCUELAS DEL MEDIO RURAL

Redacción. 
Tantoyuca, Ver. Las gestiones para beneficiar a mas familias del municipio de Tantoyuca, sigue siendo incesante por parte del alcalde de este municipio, Ing. Jesús Guzmán Avilés.
Prueba de ello fue la inauguración de tres aulas de la escuela primaria "Ricardo Flores Magon", de la comunidad de Tecomate Tecomate, obra que fue solicitada al ayuntamiento y aprobada para su ejecución en el primer paquete de obras 2014, y que precisamente la mañana de ayer jueves, fue inaugurada esta importante que será en beneficio de decenas de alumnos, que requerían de mejores condiciones para recibir su educación.
El jefe edilicio, refrendó que seguirà atendiendo la solicitud de mas obras en las escuelas del medio rural y urbano, como al igual se comprometió a rehabilitar las aulas en la misma institución que se encuentran muy deterioradas, ademas los docentes y directivos solicitaron la construcción de un Domo, situación que analizaran, ya que con la nueva ley de fiscalización no se están contemplando, aunque el alcalde afirmó hacer todo lo posible, porque estas obras se hagan realidad para la institución educativa




24 de septiembre de 2014

TOTAL HERMETISMO EN LA ENTREGA DE SUPUESTOS RECURSOS ECONÓMICOS A ESCUELAS DEL MEDIO RURAL.

Por Artemio Morales
Tantoyuca, Ver. Impiden la entrada de los medios de comunicación  a una reunión de jefes de sector, supervisores escolares, directores y presidentes de participación social para la entrega de un supuesto recurso para escuelas de excelencia a más de 500 instituciones educativas de las comunidades de la zona norte del estado.
Por información de los propios maestros, quienes no proporcionaron sus generales,
Momento en que prohíben la entrada de medios de comunicación
dieron a conocer que únicamente se les entrego una tarjeta bancaria para el retiro de recursos para las escuelas del medio rural pero que no se contaba con el recurso prometido pero que tendrían que esperar a que sean autorizados.
Abordaron sobre el tema de los juegos centroamericanos que serán del 14 al 30 de noviembre donde se recibirán a más de seis mil atletas y entrenadores de 31 países, para lo cual el gobernador del estado invirtió a este evento deportivo, recursos que fueron autorizados para las escuelas del medio rural y que cada escuela le corresponde de un monto de 500 mil a 800 mil pesos para infraestructura y rehabilitación de aulas, informaron que son mas de 500 escuelas de la zona norte del estado y que ahora están siendo utilizadas para otros asuntos.
Es por ello que el Prof. Juan Rosales Emeterio y otros maestros que lo acompañaban en la puerta de acceso al evento, no permitieron el acceso a los medios de comunicación y ni que tomaran fotografías, ya que según fueron indicaciones del secretario de educación del estado Adolfo Mota Hernández.

Muchos de los representantes que acudieron a este evento tampoco les permitieron el acceso, temor a que den información de las que no están autorizadas y que afecte el puesto del secretario de educación y del mismo gobernador.

23 de septiembre de 2014

TEMEN EL INCREMENTO DE LA CARNE ROJA EN PRÓXIMOS DÍAS; GANADEROS

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. Podría incrementar el precio de la carne en próximos días, esto por el recorte de apoyos hacia al sector ganadero en todo el estado, informó el director de ganadería del ayuntamiento Ing. Guilebaldo García Zenil.
Ing. Guilebaldo Garcia Zenil, director de ganadería municipal
Con anterioridad se anuncio el recorte de apoyos para el sector ganadero, y por ello los productores temen el incremento de precio de la carne roja en todo el estado de Veracruz, el precio de la carne es de 140 pesos y con esta nueva propuesta del gobierno podrá incrementar hasta 180 pesos, situación que afectará a los comercios donde se expenden este tipo de producto.
Por lo anterior el ex diputado local ing. Guilebaldo García Zenil lamentó la situación que padece el hato ganadero de la región, por lo que exhorto al gobierno federal a que implementen otras estrategias en apoyo al ganadero, remarco que es conveniente que el gobierno federal y estatal implementen subsidios, ya que muchos de los ganaderos pequeños necesitan mas apoyos para la compra de insumos y evitar la mortandad de ganado por enfermedades.
Indicó que no solamente sean apoyados a ganaderos mayoritarios si no también a ganaderos pequeños, explicó que las asociaciones solo aceptan a ganaderos mayoritarios y a los que no cuentan con suficiente ganado los discriminan.
Otro de los temas que abordo es el cambio climático en la región, asumió que con estas lloviznas presentadas podría mejorar el sector ganadero y la producción de pastizales, por lo que exhortó a los ganaderos pequeños a que realicen el corte de forraje y almacenen, para cuando se necesite tengan de donde alimentar a sus animales.


22 de septiembre de 2014

GESTIONA ALCALDE APOYOS POR DECLARATORIA DE EMERGENCIA Redacción.

Redacción.
Tantoyuca, Ver.-Gracias a las gestiones que hiciera el alcalde Ing. Jesús Guzmán Avilés ante la secretaría de Protección Civil del estado, hoy se hizo entrega de apoyos de cobertores, colchonetas, kits de limpieza y despensas, a 500  familias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Dolly”, en este municipio y quienes perdieron los cultivos de sus alimentos y en algunos casos sufrieron graves afectaciones en sus hogares debido a la gran cantidad de agua.
En su mensaje, el alcalde mencionó que este ayuntamiento tiene prioridades con la protección de los tantoyuquenses, por ello se ha mantenido una campaña permanente de traslados gratuitos hacia otras ciudades tanto en ambulancias como en vehículos particulares y para llegar a lugares de difícil acceso se han adquiridos vehículos de doble tracción para cubrir mayormente las necesidades.
Mencionó que será ya en algunos días cuando lleguen a este municipio un camión y equipo para crear una unidad de bomberos y cuenten los tantoyuquenses con más y mejores servicios que permitan asegurar la integridad física de todos los ciudadanos.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Terrero, La Chaca, Rincon, Guayabo Chico, Guayabo Grande, La Pitaya, entre otras de la congregación Laja Segunda cuyos habitantes se mostraron agradecidos y contentos por recibir estos apoyos que vienen a darles un respiro ya que no contaban con los recursos para la alimentación de sus familias.

EL INSTITUTO WILLIAMS KEEMBOL, CUENTA CON REGISTRO PARA IMPARTIR BACHILLERATO PARTICULAR Y UNIVERSIDAD

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL DE TANTOYUCA, VERACRUZ.


DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS NOS HEMOS DEDICADO A PLANEAR Y BUSCAR LA FORMACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD QUE PUEDA LLEVAR LA EDUCACIÓN A TODOS LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS, DEL ESTADO DE VERACRUZ Y DE NUESTRO PAÍS, SIN MÁS MOTIVO NI PERSECUCIÓN DE NINGÚN FIN QUE NO SEA LA LIBERACIÓN DE NUESTRO PUEBLO MEDIANTE LA SUPERACIÓN Y EL ESFUERZO.
EN ESTE MOMENTO NOS ES MUY GRATO HACER DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 1,2,6,10 FRACCIÓN I, II,IV, VI, XV Y XVI, 19 FRACCIÓN I, XII, XVII DE LA LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ SE CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA IMPARTIR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SE NOS AUTORIZA EL REGISTRO OFICIAL 30UPAV155720P PARA UN CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO PARTICULAR EN TANTOYUCA, VERACRUZ ,BAJO EL NOMBRE DE INSTITUTO WILLIAMS KEEMBOL, ASÍ MISMO SEGÚN CONVENIO DE INCORPORACIÓN UPAV/DAJ/CEP/025/2014FIRMADO POR LOS C.C. PROF. GUILLERMO HECTOR ZUÑIGA MARTINEZ Y NUESTRO RESPRESENTANTE EL C.MIGUEL ALEJANDRO WILLIAMS TORRES DE ACUERDO AL ARTÍCULO 10 FRACCIÓN VI DE LA LEY QUE CREA A LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ Y NUESTRO INSTITUTO  CONSTITUIDO LEGALMENTE COMO PERSONA MORAL EN TÉRMINOS DE LO ESTABLECIDO EN  LA LEY SEGÚN SE ASIENTA EN EL LIBRO NOTARIAL  SEIS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SEIS DE FECHA VEINTISIETE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE Y CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES IMPARTIR ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR ASÍ COMO DE POSGRADO.
“HEMOS SIDO AUTORIZADOS PARA IMPARTIR EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR”

POR TU EDUCACIÓN CON FUTURO,  INSTITUTO WILLIAMS KEEMBOL.



(LOS DOCUMENTOS QUE AMPARAN LO ANTERIOR OBRAN EN NUESTRO PODER)

19 de septiembre de 2014

PADRES DE FAMILIA SE MANIFIESTAN EN LA SUPERVISION ESCOLAR 078.

No permitirán que sean utilizadas las instalaciones, después de dos años sin servicio.

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. Alrededor de 30 padres de familia del jardín de niños “Gabriela Mistral”, se plantaron afueras de  la supuesta supervisión escolar 078, después de haber sido alertados de que la delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y la supervisora escolar estarían reanudando labores en ese lugar, después de permanecer con más de dos años sin servicio.
Posteriormente la delegada regional de la (SEV) C.P. Araceli Zumaya Zúñiga acudió al lugar para instalar a la supervisora escolar la Profra. Rita Isabel Garza Reyes de la zona 078 acompañado del secretario general de jardines Prof. Alfredo Rivera, esto porque según son las indicaciones de la sub secretaria del estado Xochilt Adela Osorio Martínez, para tomar posesión en su nuevo cargo de supervisora en dicha zona.
Uno de los padres de familia, explicó que la construcción del aula fue hecha por el ex presidente municipal el Dr. Joaquín Guzmán Avilés durante su administración y el terreno fue donada también por el ex presidente Agustín Pinete en el año de 1987 y que por obvias razonas no permitirían que las instalaciones sean utilizadas para una supervisión, en las pancartas indican que solicitan la presencia de la sub secretaria a este municipio y ponerle fin a esta situación de forma correcta y que no mande a comisionados para arreglar el asunto.
Manifestaron que no se quitarían de ahí, hasta que se cuente con la presencia de la sub secretaria de educación de Veracruz Profa. Xochilt Adela Osorio Martínez
En cuanto a estos hechos, los padres de familia se molestaron por las actitudes que tomo la nueva supervisora del sector 078 de nombre Rita Isabel Garza Reyes, donde lanzaron amenazas y apunto estaba de llegar a los golpes.
Después que los ánimos se calmaron, se le entrevistó a la delegada regional de la (SEV) C.P. Araceli Zumaya Zúñiga declaró que en cuanto a su parte, “solo realizara el informe correspondiente ante la SEV estatal y que ellos toman cartas en el asunto, los padres de familia tienen que ver la manera legal de hacer las cosas y como delegada regional tendremos que ser muy respetuosos e cuanto estos problemas y no queremos afectar a los niños”.
Por su parte la supervisora escolar de la zona 078  Profa. Rita Isabel Garza mencionó que solo se viene a tratar de arreglar la situación y realizar el trabajo, pero no se pudo, aclaró que solo están acatando ordenes de los superiores del estado en cuanto a la toma de posesión como supervisora, pero los padres de familia no quisieron ceder la instalación, por lo que tiene que seguir esperando y recibir nuevas indicaciones de parte de la secretaria.
Por último los padres de familia lamentaron estos hechos de las malas acciones, por lo que anunciaron que no se moverán de ahí, hasta que la subsecretaria de la (SEV) estatal, venga y resuelva esta situación que desde hace dos años no se han podido utilizar esta aula y que la institución lo necesita para usos múltiples.


16 de septiembre de 2014

ASI SE VIVIÓ EL GRITO DE INDEPENDENCIA.

Redacción.




Tantoyuca, Ver.-Emotiva ceremonia encabezó el alcalde Ing. Jesús Guzmán Avilés, desde el balcón principal del palacio municipal, para conmemorar el 204 Aniversario de la independencia de México y dar el tradicional grito de Dolores con la algarabía y jubilo de los asistentes al parque constitución que resonaron con gran potencia en el momento en que el munícipe salió al balcón para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Además del tradicional grito; el h. ayuntamiento preparó un programa cultural que se realizó sobre la calle Igualdad, el cual inicio a las 8:00 de la noche con la participación de diferentes instituciones educativas presentando números artísticos como bailables, cantos, música en vivo entre otras.

En dicho evento el alcalde estuvo acompañado por su distinguida esposa la presidenta del DIF municipal, C.P. María de Lourdes Martínez de la Garza, así como la representación del gobierno del estado, el síndico municipal, y todo el cuerpo edilicio.

13 de septiembre de 2014

AUTORIDADES CONMEMORARON EL CLXVII ANIVERSARIO DE LA HEROICA DEFENSA DE LOS NIÑOS HÉROES

Tantoyuca, Ver.-
Con motivo de conmemorar el CLXVII aniversario de la heroica defensa de los niños héroes al castillo de Chapultepec; autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ing. Jesús Guzmán Avilés, autoridades educativas, padres de familia y alumnos de diferentes instituciones educativas de este municipio, se desarrolló emotivo acto cívico en la glorieta de los niños héroes en la colonia Cerro de la Cruz, dando inicio en punto de las nueve de la mañana con un bonito programa que corrió a cargo del personal de la escuela primaria “Ing. Roberto Medellín” dando homenaje a estos valientes héroes que dieron su vida por la patria.

12 de septiembre de 2014

ELEMENTOS DE SSPE, DESPOJAN DE $2250 EN EFECTIVO, A UNIVERSITARIOS

Por Eduardo Segura                                                                          
Tantoyuca, Ver. Jóvenes universitarios quienes pidieron omitir sus generales en este municipio, dieron a conocer la mañana de este viernes su inconformidad contra algunos elementos de la policía estatal, quienes en la madrugada de este viernes los despojaron de 2250 pesos en efectivo.

De acuerdo a la versión de los agraviados mencionaron que ellos se encontraban cerca del lugar donde rentan, cuando de repente sin motivo alguno los emparejó la patrulla SP-1542 obligándolos a descender del vehiculo para iniciar un chequeo de rutina.
Así mismo el conductor les dijo que el mismo les iba a mostrar la unidad a lo que un elemento policíaco le dijo que no era necesario que el mismo lo pudiera hacer, después de un rato el elemento supuestamente había encontrado un objeto parecido a un cigarro.
El joven estudiante mencionó, que observó cuando el policía saco de entre sus ropas el cigarro que supuestamente era marihuana para luego culparlo de dicho acto.
Así mismo, agrego, que después de varios minutos se los llevaron a un lugar obscuro exactamente en el lugar denominado las “piletas”, y ahí los amenazaron con llevarlos a la preventiva y que por tal situación les iban a cobrar más de 5 mil pesos para salir o peor aún se los llevarían al reclusorio, en ese momento del proceso de revisión de sus pertenencias los elementos observaron las carteras de los ocupantes y les despojaron de la cantidad de $2, 250 pesos y una vez hecha la acción se retiraron los oficiales.

Por ultimo argumentó el afectado que probablemente estarán denunciando los hechos ante el ministerio público en caso de que no les regresen el dinero, ya que el efectivo era para pagar la renta y gastos de la escuela.

11 de septiembre de 2014

PROSELITISMO EN LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO PRESIDENTE DEL CDM DEL PRI.

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. La presidenta del comité directivo estatal del partido revolucionario institucional (PRI) Lic. Elizabeth Morales García, realizó la visita a este municipio, con el fin de darle realce a la toma de protesta como nuevo presidente del partido interno del PRI Tzugui Martínez Clemente y como secretaria general María del Carmen Ramos Torres. En dicha toma de protesta, acudieron alrededor de 400 personas de las comunidades, las cuales son integrantes de la asociación Alianza Huasteca quien su presidente es el Lic. Carlos Omar Rivera Pinete, de igual forma la asociación de MADES dirigida por la profesora Celia de Jesús Hernández.

En la mesa del presídium se contó con la presencia de la dirigente estatal del movimiento territorial de Veracruz Lic.  María del Carmen Pinete Vargas, el Dr. Arturo Díaz Azuara,  la Profa. Alba Numila Morales Trinidad, el Prof. David Ramírez Espitia ambos regidores del ayuntamiento, el coordinador municipal del SNTE Prof. Moisés Guerrero Zamora, el presidente de la comisión de procesos internos el Lic.  Margarito Serna del Ángel, delegado regional del PRI Lic. Juan Morales Almora, el delegado distrital Lic. Felipe Hernández Barrios y el ex presidente municipal el Lic. Trinidad San Román Vera, entre otros actores políticos.

Después del acto protocolario, se realizó la toma de protesta del nuevo presidente y secretaria general del partido interno del PRI, para después siguió con el discurso por parte de la presidenta del CDE Lic. Elizabeth Morales, explicó ante los presentes que el partido esta con la mayor fuerza en todo el estado de Veracruz y que seguirán trabajando para lograr la unidad dentro del partido, mencionó sobre el tema de los PLURIS e invitó a través de los presentes a que apoyen con esta nueva propuesta del presidente de la república, para que quiten del congreso el 50% de los diputados plurinominales en todo el país.


En entrevista con la dirigente estatal se le cuestionó ha cerca de las imposiciones que se presentaron durante el registro para los demás candidatos en este municipio, su respuesta fue el agradecimiento de todos los aspirantes quienes quisieron participar en estas elecciones internas ya que no cumplieron con los reglamentos y requisitos para contender en estas elecciones internas del partido.

ALCALDE SE REUNE CON MAS DE 400 MAESTROS,

El objetivo ofrecer todas las facilidades de desarrollo para el sector educativo.
Redacción.
Tantoyuca, Ver.-Con el firme propósito de ofrecer a los mentores de la educación y en general para ofrecer todas las facilidades de desarrollo para el sector educativo en este municipio como es el interés del presidente municipal, Ing. Jesús Guzmán Avilés este jueves por la mañana se reunió con más de 400 maestros, directores de las instituciones de todos los niveles educativos a quienes reconoció el gran trabajo y esfuerzo que han demostrado en cada una de sus escuelas y por poner empeño en la formación de mejores ciudadanos para las futuras generaciones de tantoyuquenses.

El evento se desarrolló con motivo de la reunión para la constitución, organización, funcionamiento y registro de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) que convocó la secretaria de educación pública (SEP) y donde el ayuntamiento brindó todas las facilidades técnicas y apoyo de logística para el desarrollo de esta importante actividad magisterial.

9 de septiembre de 2014

ANTORCHA CAMPESINA TOMÓ LAS INSTALACIONES DE LA CAEV

Por incumplimiento de acuerdos firmados, en torno a la introducción de agua a la Unidad Antorchista.

Por Artemio Morales

Tantoyuca, Ver. Alrededor de las seis de la mañana de este martes, 30 Integrantes del movimiento antorchista se plantaron en las instalaciones de la comisión del agua del estado de Veracruz, con el objetivo de presionar al jefe de oficina de la CAEV, Ing. Edgar Azuara del Ángel para que cumpla con los compromisos que ya se habían acordado sobre una minuta firmada por las partes, que consiste en la introducción de tubería de agua, desde hace mas de 3 meses y que hasta el momento no se han cumplido.

El líder de los Antorchistas Alexis Morales Gomez, manifestó que desde que se firmó el acuerdo en las partes ha ignorado totalmente las peticiones y por lo tanto se tomó la decisión de tomar las instalaciones de la CAEV, como medida de presión al jefe de oficina el ing. Edgar Azuara del Ángel.



Mencionó que es una de las obras de primera necesidad y por lo tanto urge que se instale la tubería en la colonia unidad antorchista para que beneficie a las familias de esta colonia del vital liquido, así mismo agregó “estaremos pendientes hasta que se cumpla con el compromiso acordado desde la pasada manifestación y no nos vamos a quitar hasta que lleven los tubos a nuestra colonia”.

En la colonia de la unidad antorchista se cuenta alrededor de 271 familias que carecen del vital líquido y por lo tanto exigen que se cumpla el compromiso y en caso de no ser así mencionaron que seguirán plantados en el inmueble.

Posteriormente acudió el ing. Edgar Edmundo Azuara del Ángel para realizar el dialogo correspondiente, en donde acordaron la compra de 250 metros de tubo, que posteriormente serán llevados al lugar para que sean la instalados en los próximos 15 días, mencionó además que siempre se ha estado atendiendo a los vecinos de la colonia Unidad Antorchista, y que la siguiente etapa no la tenían contemplada, pero de todas formas atenderá esta petición hasta donde sea posible.

TRANSITO COBRÓ 6400 PESOS POR UNA MULTA SIN COMPROBANTE

Por Eduardo Segura.
                                                                             
Joven estudiante, Vladimir Alejandro Moreno Paredes
Tantoyuca, Ver.-Un joven estudiante de preparatoria quien se identificó como Vladimir Alejandro Moreno Paredes, dió a conocer su inconformidad tras haber sido objeto de un abuso por un oficial de Transito y de policia estatal de este municipio, al ser intervenido cuando conducia su vehiculo con aliento alcoholico.
Sobre estos hechos el joven agraviado destacó que fue el viernes pasado cuando elementos de seguridad publica estatal lo bajaron de su vehiculo tipo Pointer color gris a la altura de la glorieta Francisco I. Madero, siendo trasladado inmediatamente a la comandancia y a disposición de transito a cargo de su comisionado Ignacio Diaz Lopez, mismo quien cobro la cantidad de $6400 para liberar al adolescente.
Indico el quejoso que ademas de haber pagado la cantidad sujerida por el oficial encargado, nunca le entregó un comprobante donde indicara el pago de la multa.
Por su parte el encargado de vialidad Ignacio Diaz en una entrevista para este medio de comunicación negò toda acusacion en su contra que el joven estudiante hiciera de manera publica.

Por ultimo puntualizó que està de acuerdo a realizar un careo con Vladimir Alejandro y desmentir toda acusacion en su contra, ya que supuestamente es una mentira todo lo que mencionó el joven estudiante.

8 de septiembre de 2014

PRESIDENTES ELECTOS A DIRIGIR EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI, RECIBEN INDICACIONES

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. En reunión con los nuevos presidentes de los comités directivos municipales del partido revolucionario institucional (PRI), el delegado distrital Lic. Felipe Hernández Barrios, dio a conocer la normatividad de como se tiene que realizar la toma de protesta en cada uno de los municipios que corresponden al distrito 02.
En dicha reunión se contó con la presencia de los presidentes electos de los municipios de Benito Juárez, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Huayacocotla, Texcatepec, Ilamatlán, Zacualpan, Chalma, Chiconamel, Citlaltepec, Tantoyuca, Ixcatepec, Tamalin, Chinampa de Gorostiza y Chontla.
En relación a esto el líder de la (CNC)  del municipio de Chicontepec, ahora ya como presidente electo del PRI Jesús Zavala Fuentes, declaró que con el trabajo que se ha realizado en todo el municipio de Chicón, se ha hecho  justicia por que cuenta con el gran respaldo de la militancia y agradeció por esa elección que hoy  asume para buscar la unidad dentro del partido, destacó que el trabajo que se ha realizado en todos esos años lo dice todo y ahora con este nombramiento estaremos apoyando mas de lo que se esta haciendo.
El líder recordó a los militantes de seguir trabajando de manera coordinada en varios factores de mayor necesidad que se tiene en el municipio.





7 de septiembre de 2014

SIN INCIDENTES TRANSCURRE EL PROCESO INTERNO DEL PRD EN TANTOYUCA

Por Redacción.

Tantoyuca, Ver.-Hasta el momento sin incidentes se esta desarrollando el proceso interno del PRD, donde se eligen a consejeros municipales, estatales, nacionales y congresistas, el cual la participación de los militantes perredistas ha sido copiosa, en la casilla 3612 que fue instalada en el parque constitución de la ciudad, desde las 7 y media de la mañana y las votaciones iniciaron en punto de las 8 de la mañana, en esta casilla se tienen contemplados 700 en el padrón y una casilla mas que se instaló en la congregación de San Sebastian perteneciente a este municipio de Tantoyuca.

 



 

6 de septiembre de 2014

INICIA CLASES EL INSTITUTO WILLIAMS KEEMBOL EN TANTOYUCA.

En las licenciaturas en Derecho, Psicopedagogía, administración y Psicología.

Por Agustín González.


Tantoyuca, Ver.- Con la finalidad de darle una opción a la población de Tantoyuca y la región en materia de educación, el Instituto Williams Keembol, inició este día las actividades en las licenciaturas de Derecho, Psicopedagogía, Administración y Psicología, donde hubo buena aceptación al observarse la asistencia de interesados en superarse en este ramo.
Al ser entrevistado, el responsable administrativo de la institución, Lic. Alejandro Williams Torres, dió a conocer que no solo son alumnos jóvenes quienes cursan una carrera, también son padres de familia los interesados, el cual tendrán esa oportunidad de recibir las clases con maestros altamente capacitados y de diferentes partes del país; mencionó “este proyecto viene con una plataforma tecnológica de calidad educativa y sobre todo con maestros de buen prestigio, asimismo tenemos maestros de diferentes partes de la república, hoy también se está impartiendo la maestría en justicia penal, primera generación, estará con nosotros una Doctora en Derecho ella es egresada de INACIPE y la SETEC que le da la validación para poder ejercer este tipo de academia como los juicios orales”.
Además hizo mención que tienen las carreras en Psicología, Psicopedagogía, Derecho, Administración,  que hoy inicia con muy buena aceptación;  “hoy arrancan las clases en las licenciaturas en Derecho, Psicopedagogía, Psicología y administración, en su primer día los sábados, en unas instalaciones ejecutivas, con una calidad y tecnología, que sin duda alguna los llevara a un buen aprendizaje, con la herramienta digital, biblioteca digital, enlazados a nivel global con las mejores universidades del mundo y del país” apuntó.

Por último el encargado administrativo, de la institución, invitó a la población estudiantil que aún están a tiempo de incorporarse para cursar las 4 carreras y también la preparatoria que dará inicio el 11 de Octubre en el sistema abierto y en el escolarizado el 13 de Octubre y próximamente la carrera en ciencias de la salud.         

LA TORMENTA TROPICAL, DEJÓ DAÑOS MÍNIMOS EN TANTOYUCA.

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver.- “Las afectaciones por el paso de la tormenta tropical fueron 4 bardas caídas, 13 colonias 26 comunidades que hasta el momento no cuentan con energía eléctrica y una escuela de la comunidad de cerro san Gabriel se quedo sin techo en gran parte de la instalación y una bodega, de igual forma los caminos que conducen a las comunidades quedaron deterioradas casi la mayor parte, en la comunidad de Xilozúchilt se cayó una torre que reventaron los cables de electricidad”, fue el recuento de daños mínimos informado por, Rubén Darío Hernández, Director de Protección Civil municipal.
El reporte de las fallas de energía eléctrica se realizó ante la Comisión Federal de Electricidad, para que de manera inmediata logren reparar los daños cometidos por la tormenta tropical y la población cuente con la energía eléctrica, del mismo modo unos postes que están a punto de caer en la comunidad del Cardonal, la colonia Cerro de la Cruz y en la Zona Centro, dijo además el funcionario que hizo un recorrido en la comunidad de Cerro San Gabriel, donde había reportado que varias viviendas estaban destechadas por las ráfagas de viento, sin embargo esto fue descartado y únicamente observaron que era una escuela la que estaba sin techo parte de un aula y que se puede atender de manera inmediata.

Por otro lado, familias de la colonia Cerro de la Cruz se encuentran preocupadas por que la CFE ha hecho caso omiso de los reportes que se han realizado de un poste que está a punto de caer, mencionaron es preocupante de que la comisión de electricidad no pueda solucionar el problema desde que inició el año.

3 de septiembre de 2014

SIN AFECTACIONES CONSIDERABLES POR EL PASO DE DOLLY

Redacción.
Tantoyuca, Ver.-En reunión de evaluación de afectaciones por el paso de la tormenta tropical Dolly en este municipio, el consejo municipal de Protección Civil, que preside el alcalde Ing. Jesús Guzmán Avilés, informo que no se tienen daños considerables ya que solo se reportaron cortes de energía eléctrica en algunas colonias y comunidades y algunas afectaciones de encharcamientos en caminos rurales.
En medida preventiva; el alcalde ha instruido al director de Protección Civil para que los traslados que se tienen programados para estos días que vienen de otras ciudades y van a alguna comunidad para que se hospeden en algún hotel y se les aprovisione de alimentos en lo que pasa este fenómeno meteorológico para evitar algún incidente en el traslado a sus comunidades.
Agregó que es bueno que no haya pasado nada grave, sin embargo se mantendrá la alerta y la comunicación entre las dependencias involucradas para garantizar la seguridad de todos tantoyuquenses.
Así mismo, por los remanentes de la tormenta tropical “Dolly”; provocará que al menos en las próximas horas sigan presentándose lluvias fuertes en la región, ante esto se hace un llamado a la ciudadanía tanto de la cabecera municipal como de las comunidades para evitar salir de sus hogares si no existe una emergencia y estar atentos a los avisos que se emitan por parte de las autoridades de Protección Civil.
Se recomienda mantener a la mano los teléfonos de emergencia 789 89 3 00 02 y 119 gratuito desde un celular, así como guardar documentos importantes en una bolsa de plástico y contar con una linterna y un radio de baterías.
¡RECUERDA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS, ES GARANTÍA DE EVITAR PERCANCES QUE PUEDAN PONER EN RIESGO TÚ INTEGRIDAD FÍSICA!


FALLECE UNA ALUMNA DE PROBABLE INFARTO.

Era de la Técnica 65!

Por Eduardo Segura.                                                                      

Tantoyuca,Ver.-Lamentable deceso de una estudiante que cursaba el primer año en la escuela secundaria técnica industrial numero 65 perteneciente a este municipio.

De acuerdo a comentarios de un testigo, informó a los uniformados que vió cuando la niña de aproximadamente 12 años de edad, salía de la escuela, cuando desvaneció cayendo estrepitosamente al suelo, el cual corrió a auxiliarla, y al observar que la menor no reaccionaba decidió pedir ayuda de inmediato.
Minutos más tarde salieron docentes de dicha escuela para ver de qué se trataban los gritos de afuera, percatándose que se trataba de una estudiante de la misma institución y de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de la cruz roja mientras que un profesor le daba respiración de boca a boca.
Los paramédicos que llegaron minutos después notaron no muy alentadoras los resultados debido a que la niña de doce años ya no contaba con signos vitales y por lo tanto ya había fallecido, por tal motivo dieron aviso a personal del ministerio público, agentes periciales y del servicio médico forense para que tomaran conocimiento de lo sucedido.
Familiares de la menor no daban crédito a lo sucedido ya que nunca pensaban que de esta forma iba a terminar la niña Nataly Piña Robles.
El cuerpo de niña que dos semanas antes había ingresado a la secundaria fue trasladada al SEMEFO para determinar las causas de su muerte para posteriormente entregársela a sus familiares y brindarle cristiana sepultura.


2 de septiembre de 2014

ANUNCIA EL GOBERNADOR DE VERACRUZ, SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODO EL ESTADO.

Boletín.
Ante la entrada de la tormenta tropical Dolly que impactará en Tamaulipas entrando por el Golfo de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó de la suspensión de clases en todo el Estado este miércoles, en su cuenta oficial de Twitter.
Siendo expresado de la siguiente manera.


"Mañana se suspenden clases en todo el estado de Veracruz por Tormenta Tropical Dolly.  Sigan recomendaciones de @spcver."

En tanto, la Secretaría de Educación confirmó el anuncio del Mandatario estatal al explicar que la medida es en prevención del impacto que tendrán las lluvias generadas por este meteoro.
La suspensión es para todos los niveles educativos en todo el Estado, tanto en escuelas públicas, como privadas, en salvaguarda de la integridad física de los estudiantes.
Asimismo, autoridades educativas piden a la población en general seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil, dado que ha advertido posibles contingencias ante el potencial de lluvias que trae consigo esta tormenta.

REUNIÓN DE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL, POR TORMENTA "DOLLY"

Redacción.

Tantoyuca, Ver.- Ante la posible presencia de la tormenta tropical “Dolly”, en el municipio de Tantoyuca, el gobierno municipal que preside el Ing. Jesús Guzmán Avilés, a través del departamento de protección civil; emite importante alerta para resguardar la integridad física de los tantoyuquenses, en coordinación con protección civil del estado, SEDENA, seguridad pública, Secretaria de Salud, CAEV y la Comisión Nacional de Emergencias, para estar alertas y atender inmediatamente cualquier contingencia.
El alcalde mencionó que por parte de protección civil municipal se cuenta con herramientas, maquinaria y equipo para atender de manera oportuna cualquier incidente, como pudieran ser, deslaves, inundaciones, desgaja miento de cerros, así como el abastecimiento de agua potable en caso de que la CAEV no se diera abasto o surgiera algún problema con el sistema de bombeo.
También mencionó que actualmente se cuenta con espacios para instalar albergues temporales y vehículos de doble tracción para atender situaciones en lugares de difícil acceso.

Por su parte las instancias involucradas se mostraron muy atentas y en total disposición para ejecutar acciones de participación en caso de ser necesario.
En esta reunión el director de protección civil municipal, Ruben Dario Hernandez Guerrero, hizo mención de 5 albergues temporales que se estarán activando en esta temporada para atender a las familias que resultaran afectadas, y serán en la zona urbana, como el Auditorio Colosio, Escuela primaria Juan Leon Herrera, Salón solidaridad, Secundaria Técnica Nº 65 y la escuela secundaria General de Francisco Diaz Covarrubias.  

1 de septiembre de 2014

ALCALDE DE TANTOYUCA, REAFIRMA COMPROMISO CON LA EDUCACION.

Redacción.
Tantoyuca, Ver.-Con el firme compromiso de seguir construyendo un Tantoyuca mejor, donde más tantoyuquenses tengan una mejor calidad de vida, pero sobre todo mejorar el sector educativo; el presidente municipal Ing. Jesús Guzmán Avilés acompañado por la regidor 2° Judith Pineda Andrade, el regidor 3° Biólogo. Francisco Miguel Jerónimo López, el regidor 4° Hermilo Gonzaga González, el regidor 7° Jorge de Jesús Herrera del Ángel y el director de Obras Publicas Ing. Efrén Hernández Hernández, realizaron una visita a la escuela telesecundaria “Raúl Lince Medellín” de la localidad La Estanzuela, con el fin de conocer las necesidades prioritarias y ejecutar un plan de acción para atender las peticiones de los alumnos, padres de familia y maestros, quienes solicitaron mejoras para la institución, así como la atención para resolver problemas que tienen con la corriente eléctrica, aulas y material didáctico.

Con ello demostrando que la autoridad municipal, está trabajando por una educación de calidad, que se logra primero con la atención, después con mejores aulas equipadas y material didáctico y poco a poco ir avanzando en este sector que siguen con muchas carencias.