17 de diciembre de 2014

INFRINGE SEFIPLAN LEY DE COORDINACIÓN FISCAL: GUZMÁN AVILÉS

*Sin entregar los recursos del FISM y FAM para municipios

*Alcaldes enfrentarían en breve grave problemática por suspensión de pagos

*En el aire pagos de aguinaldos y prestaciones

El diputado local panista en el Congreso Local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) infringe la Ley de Coordinación Fiscal al no entregar los recursos del ramo 33 para los municipios veracruzanos.
“La Ley marca las fechas de cada uno de los recursos que le llegan a los municipios, si les llega el día 7, ese día tiene SEFIPLAN que estar depositando”, afirmó.
Dijo que ya acudió a las instalaciones de la dependencia para exhortarlos a que hagan entrega de los recursos, sin que hasta el momento exista una respuesta favorable.
El legislador panista exhortó nuevamente al Secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo a que la dependencia a su cargo realice los depósitos marcados por la Ley
“Están pendientes los recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)”, expuso.
Advirtió que en breve los ayuntamientos podrían enfrentar una grave problemática debido a que parte de esos recursos no depositados se ocuparían para el pago de aguinaldo o prestaciones de acuerdo a lo comentado por la administración de algunos municipios.
“Si no tienen los recursos no pueden pagar las obras, es decir, ni si quiera finiquitos de obras importantes podrán saldar”, precisó.
Reveló que tampoco han sido depositados los recursos de la cuenta corriente y bursatilización para gastos extraordinarios.
“No sabemos si lo tienen retenido o se lo gastaron, pero sí incumplieron con el mes de octubre y están incumpliendo con el mes de noviembre, porque a más tardar el día ocho debió haber entregado la dependencia estatal el recurso”, sostuvo.
Guzmán Avilés comentó que permanecerá vigilante sobre la aplicación de los recursos toda vez que al no ser utilizados correrían el riesgo de ser devueltos a la Federación.



No hay comentarios: