19 de diciembre de 2014

INCENDIO PUSO EN PELIGRO A CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN TANTOYUQUENSE

Protección Civil Municipal y Elementos Policiacos arriesgaron su integridad física.

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. Mientras que la mayor parte de la población Tantoyuquense se encontraban durmiendo, durante la noche de este jueves alrededor de las 23:00 horas sobre la avenida Platón Sánchez cerca de la gasolinera González, se registró un voraz incendio dentro de un local de estética. 

Gracias a la pronta movilización de elementos policiacos y del personal de protección civil y con ayuda de dos pipas con agua se logró sofocar el incendio.

Por fortuna no hubo que lamentar pérdidas humanas quedando solamente en pérdida total de la estética denominada “Unisex Alma”, cuya propietaria  de nombre Alma Alicia Gómez, arribo al lugar del siniestro quedando impactada al ver que su negocio quedo reducido en cenizas.

Por parte de protección civil municipal, se informó que, el incendio pudo haberse originado a consecuencia de un corto circuito, ya que en el lugar se pudo observar un cable de media tensión tirado sobre el suelo.

Por otra parte y durante la indagación de este medio de comunicación, se informó que los inquilinos del inmueble se encontraban descansado y que uno de ellos se percató que al interior del cuarto se estaba atestando de humo, por lo que de inmediato dio aviso a los demás vecinos para evacuar el lugar, ya que la lumbre estaba alcanzando la segunda planta del edificio.

Al decir de la comandante primero de la policía estatal, Sandra Ibeth Santos Prado, se vio muy comprometida con su trabajo, ya que no le importó arriesgar su vida para poner a salvo la de los demás. 


Es de mencionar que el incendio duro, poco más de una hora y que al no ser de la pronta movilización de policías y protección civil, el incendio se habría convertido en una bomba mortal, que hubiese afectado a casi  la mitad de la población huasteca, ya que el fuego comenzaba a consumir a la papelería denominada “Ciber papelería.com” propiedad del señor Alejandro Acosta Cervantes, la cual se encuentra aún más cerca de la gasolinera González.


Para concluir esta edición es importante mencionar que en el amargo incendio se vio la preocupación de autoridades municipales, tal es el caso del Sindico Único del Ayuntamiento local Francisco Sánchez Meraz, del regidor tercero, Francisco Miguel Jerónimo López y del alcalde Municipal Jesús Guzmán Avilés que aunque no estuvo presente pero de manera constante se estuvo comunicando vía telefónica con la comandante primero Santos Prado para brindarle todo el apoyo que se requería para sofocar el fuego y evitar una catástrofe.  













No hay comentarios: