30 de noviembre de 2014

SINCERAMENTE EL PRESIDENTE DE MÉXICO ES UN TÍTERE: HORACIO


Alumnos del ITSTA dejan sin palabras al senador Pepe Yunes Zorrilla 

Por Eduardo Segura

Tantoyuca, Ver. Durante un foro estudiantil que el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca realizo durante este viernes en conocido salón de eventos de la zona centro, estuvo como invitado especial, el senador de la republica José Francisco Yunes Zorrilla.

Al inicio de este evento todo transcurría de manera atribuida hacia al senador, haciendo mención sobre las magnates reformas que fueron aprobadas y que en cada una de ellas él las aprueba como magnificas para el bien de México.
Pepe Yunes pensó que, el alumnado del tecnológico se quedaría callado sin reprochar que las reformas nos han perjudicado en todos los sentidos.

En ese contexto pidió a la audiencia realizar una serie de preguntas que el mismo Yunes Zorrilla contestaría para aclarar dudas a la unidad estudiantil.
Después de haber comenzado el rol de preguntas, un alumno a quien solo recordamos con el nombre de Horacio de Sistemas Computacionales, pregunto de frente al senador lo siguiente: “Por qué no existe una refinería en México para crear nuestra propia gasolina y no aumentar a cada rato los precios, dos por qué no, en vez de que los trabajadores mexicanos ganen un poco más, por qué los senadores y diputados siguen aumentando sus sueldos, mientras que los demás seguimos en la pobreza”, y como punto tres el joven Horacio menciono: “Para mí, sinceramente el presidente de México es un títere, porque ha prometido varias cosas que hasta ahora no ha cumplido y eso de las reformas son solo un disfraz, porque  en vez de pertenecer PEMEX a México le pertenece a los Estados Unidos”.

Esas fueron las palabras de un joven estudiante valiente, que comenzó a darles la bravura a los demás compañeros, ya que después de su participación el resto de los presentes comenzaron a cuestionar sobre lo mal que se encuentra el país desde la entrada de Enrique Peña Nieto.
Por otra parte y culminando con la participación de los estudiantes, tomo la palabra una joven estudiante de nombre Imelda Mendoza la cual igualmente se animó a cuestionar al senador Pepe.

Diciendo: “Primeramente quisiera hacerle una petición; hablarle de ciudadana a ciudadano y no de ciudadana a senador, hablando un poco de la inflación por que en esto repercute todo, hablemos del circulo vicioso, como ciudadanos pedimos precios razonables, ha habido aumento a todo los bienes; como la gasolina, todos los elementos de la canasta básica entre otras cosas y cada día es más difícil para todos nosotros, seria no solo bueno, si no excelente, salir y ver cómo viven las familias en ciudades de alta marginación, sin embargo nunca han estado ahí viendo como día a día falta masa, tortilla, pan e incluso hay días que no comen, como es posible que habiendo tantas reformas y tantos proyectos para que los mexicanos tengamos más ingresos, como es posible que mueran por desnutrición”.

Por último la joven entusiasta menciono lo siguiente dirigiéndose al senador; “Como usted dice hay que tomar al toro por los cuernos, usted como ciudadano José Yunes Zorrilla, habiendo tantas reformas, tantas nuevas leyes, será posible que México sea mejor en un futuro? Cree que sea posible que ya no sea la minoría, si no que sea todo México que tenga una estabilidad económica?, para que no tengamos que despedir a nuestros familiares para que se vayan a trabajar al extranjero a buscar el sueño tan anhelado?, cómo será posible y en cuanto tiempo podremos alcanzarlo?”.

A todo esto el senador de la república no tuvo respuestas y prefirió abandonar el recinto para ya no ser cuestionado sobre lo que realmente se está viviendo en nuestro querido México.



No hay comentarios: