19 de octubre de 2014

VERACRUZ OCUPA EL TERCER LUGAR EN MUERTES DEL VIH Y SIDA.


Ssociologa Guadalupe Rebolledo Guillomè
 Por Artemio Morales


Tantoyuca, Ver. El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), realizan conferencias a lo largo y ancho del estado con el tema "Afrontando el VIH y SIDA en las poblaciones indígenas a través de estrategias multisectoriales", mencionan  que en México ocupa el tercer lugar en cuanto a esta enfermedad y Veracruz es lo mismo, por lo que la socióloga Guadalupe Rebolledo Guillomè, declaro que en Tantoyuca se tiene registrado con un total de 26 personas contagias del VIH y SIDA.
En dicho evento se conto con la presencia de la Prof. Celia de Jesús Hernández presidenta de La Asociación Civil (MADES), la Dra. Fanny Herrera González del Centro de Salud urbano, Dra. Ángeles Garza de Hoyos de La Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Panuco, la Dra. Nancy Villegas García en representación de la Lic. Ares Rebolledo directora del Instituto Veracruzano de la Mujeres del estado, el Lic. Víctor del Ángel Pinete encargado del CBTis 71 y la Profa. Yunue Herrera Curiel directora del COBAEV 55 de este municipio.
En este sentido la socióloga Guadalupe Rebolledo, destacó que es preocupante de que los más contagiados en estos días son los jóvenes, a pesar de que se han implementado conferencias en todo el estado, reiteró que con el propósito de detectar esta enfermedad, se están realizando pruebas a todos los jóvenes del nivel media superior para que se pueda detectar a tiempo y se pueda controlar.
Aseguró que en este municipio, el registro de contagios es de 26 personas y que ahora están siendo controladas, mismas que las autoridades de salud han hecho el reporte ante esta dependencia, exhorto a los jóvenes a que se cuiden y se protejan durante una relación sexual.
Con el tema "Afrontando el VIH y SIDA en las poblaciones indígenas a través de estrategias multisectoriales", informó que Veracruz ocupa el tercer lugar en muertes del VIH y SIDA, por lo que exhorto a las personas que hablan algún dialecto, den a conocer este tema que será de mucha ayuda ya que ha ido aumentando el problema en las comunidades.

No hay comentarios: