31 de octubre de 2014

INICIA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE TODOS SANTOS.

Por Artemio Morales.
Tantoyuca, Ver. Una gran celebración que se vive en este municipio sobre las tradiciones del día de muertos, por lo que se han organizado en bailar los sones de Xantolo en las 34 cuadrillas que componen una gran celebración, de igual forma las instituciones educativas se han hecho presentes con el este festejo, realizando los arcos donde ofrendan distintos productos y comida gastronómica.

Es por ello que el alcalde Ing. Jesús Guzmán Avilés se ha propuesto en apoyar a todas las cuadrillas del municipio e instituciones educativas, durante las reuniones realizadas en el cabildo, el edil determino el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con todas las cuadrillas.
En este sentido a realizado la entrega de playeras como identificación de seguridad de cada cuadrilla, así mimos la instalación de energía eléctrica en donde las cuadrillas no cuentan con el servicio, de igual forma la coordinación con las fuerzas de seguridad y de salud.
Es por ello que el presidente municipal Ing. Jesús Guzmán Avilés se ha propuesto en acompañar a todas las instituciones educativas en esta celebración de la fiesta de todos los santos, acompañado por toda su comuna, se ha mostrado el gran interés en seguir fomentando esta tradición que es de la huasteca veracruzana.
Durante sus discursos del alcalde, informó que se está promoviendo ante la  secretaria de educación sobre estas festividades para que se tome en cuenta en el calendario escolar para que los maestros y alumnos disfruten de estas fiestas que es del pueblo y se logre respetar los días durante los días 31 de octubre, 1º y 2º de noviembre.


No hay comentarios: