8 de octubre de 2014

ESPACIOS EDUCATIVOS, SIN CUMPLIR CON OBRA DE AULAS

Por Artemio Morales.

Tantoyuca, Ver. Espacios educativos del estado, cuenta con toda la información de la institución, existen solicitudes firmadas desde el año 2009 y hasta el momento no ha dado respuesta a pesar de que el presupuesto ya está autorizada, declaró la directora de la escuela primaria “tierra y libertad” de la localidad del el Mezquite Mata del Tigre Prof. Martha Ramírez Soto.
Con aulas improvisadas reciben clases, mas de 300 alumnos de diferentes grados del nivel básico, de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la comunidad Mata del Tigre, la directora de la escuela primaria Prof. Martha Ramírez Soto, señaló a espacios educativos de ineficiente y desinterés por construir aulas en la institución.
Añadió que desde el año 2009 se promovieron estos beneficios y tuvo que ser hasta el año 2012 cuando espacios educativos notifico de que el presupuesto ya estaba autorizado para la construcción de cuatro años, pero hasta el momento no se ha hecho nada, es por ello que le recordamos al Prof. Mario Renato Jácome Rebolledo encargado de espacios educativos en el estado a que se tome en cuenta el proyecto de construcción de las aulas pendientes.
Reforzó diciendo que los alumnos están recibiendo clases en aulas improvisadas, por que el edificio poco a poco se cae a pedazos y es preocupante de que en cualquier momento pueda desplomarse y aplastar a los niños.
Martha Ramírez responsabilizó a los directivos de la secretaria de educación de Veracruz y a su vez a los encargados del departamento de espacios educativos por incumplir con los acuerdos firmados que beneficia a los alumnos de la escuela y que está catalogada como escuela de excelencia.
Una de las escuelas más grandes de la zona rural en la zona norte del estado, por lo que lamentó estas acciones que toman las autoridades de educación.


No hay comentarios: