29 de octubre de 2014

CON PALOS Y MACHETES MARCHAN CAMPESINOS POR AYOTZINAPA

Por Artemio Morales
Tantoyuca, Ver. Con marchas, plantones, tomas de palacios en municipios de otros estados, lanzan mensajes de odio y repudio en contra del gobierno federal.
Este miércoles,  campesinos de tres organizaciones marcharon con palos y machetes por las principales calles del centro de la ciudad, para exigir al gobierno federal devuelvan a los 43 normalistas que fueron secuestrados y desaparecidos.
Las organizaciones que participaron  fueron el Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana y su representante la Sra. Esther González Martínez, el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata y su líder Braulio Morales Pascuala y la unión campesina indígena popular Cuauhtémoc a.c.
Durante la marcha lanzaron amenazas en contra del gobierno de este país, así mismo piden que los normalistas sean entregados con vida, aseguran durante los gritos en las calles que el único que tiene la culpa es el gobierno, por permitir estas acciones de asesinatos.

En entrevista con los lideres destacan que seguirán en la lucha y que lamentan los acontecimientos, posteriormente realizaran plantones en palacios de gobierno en exigencia de los 43 normalistas que fueron secuestrados y desaparecidos, informaron que en este día se realizaron marchas en tres puntos de la zona norte del estado, Tantoyuca, Chicontepec, y en el municipio de Huejutla de Reyes Hidalgo.

No hay comentarios: