7 de octubre de 2014

CLAUSURA DEL “DIPLOMADO EN JUICIOS ORALES A PERIODISTAS” EN TANTOYUCA.

Fuente El Politico.
Tantoyuca, Ver.- Este sábado 4 de octubre, se llevó a cabo la entrega de  diplomas a periodistas, que impartieron el Colegio de Derecho y Juicios Orales y la Universidad Autónoma Popular de Veracruz, donde se acreditaron  11 módulos, con un total de 33 horas. En  este evento estuvo presente el Mtro. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Director del Colegio de Derecho y Juicios Orales, en representación del Mtro. Guillermo H.  Zúñiga Martínez, Rector de la UPAV. EL periodista, Víctor Olivares Delgado, el Director del Instituto Williams Kembol, Lic. Alejandro Williams Torres, el Mtro. Heraclio Terán Flores, como invitado especial.
En su mensaje el Mtro. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, puntualizo que las fechas llegan en los proceso penal acusatorio en Tantoyuca, y el próximo lunes 11 de noviembre del 2014 entran en vigor por lo que transitan de manera rápida, serán de manera oral, de manera pública, por lo que va muy de la mano con lo aquí aprendido por los profesionales de la comunicación.
Estos diplomados los iniciamos en Tantoyuca, Chicontepec, Panuco, Tuxpán, Jalacingo, Coatzacoalcos, Cardel, Xalapa, por lo que dijo que  están preparados para saber como se desarrolla una audiencia pero sobre todo para respetar el principio de la presunción de inocencia, por lo que es la cuarta generación y vamos a cumplir con los 21 distritos judiciales de Veracruz para que todos estén preparados, y sepan que es un proceso de corte acusatorio y el importante papel que juegan, por eso me permito ser un poco vanidoso y cuando le propusimos al Mtro. Zúñiga Martínez, este diplomado de inmediato sin pensarlo dijo adelante, por eso hoy los resultados están a la vista.

Representantes de los diversos medios de comunicación se comprometieron a hacer buen uso de los conocimientos y ponerlos en práctica para tener una sociedad mejor informado de manera veraz y puntual, como maestros de ceremonias estuvo Francisco Santos García, en la organización el Prof. Cleofas Hernández, Julián Rivera Almanza, Agustín González, Julián Osorio Santiago, entre otros periodistas que recibieron sus diplomas, por lo que recibieron una felicitación del Mtro. Guillermo H. Zúñiga Martínez,  los invitaron a seguirse preparando, por parte del Instituto Williams Keembol, el Colegio de Derecho y Juicios Orales, Popular Autónoma de Veracruz.



No hay comentarios: