9 de octubre de 2014

ALUMNOS Y MAESTROS REALIZAN MARCHA SILENCIOSA

Con veladoras y lemas plasmados en mantas en contra del gobierno.

Por Artemio Morales

Tantoyuca, Ver. Como parte de las protestas que se están realizando en todo el país mexicano y parte de los estados unidos, al rededor de 150 alumnos y maestros realizaron una marcha en silencio por las principales calles del centro de la ciudad de este municipio, esto por los acontecimientos sucedidos en contra de los normalistas asesinados en Iguala Guerrero.

Bajo el lema  ‘todos somos "Ayotzinapa”, “vivos se los llevaron y vivos los queremos”, los alumnos normalistas lamentaron estas situaciones; con sus rostros tristes, se mostraron cuando estaban prendiendo las veladoras

Asociaciones civiles como lo es el movimiento magisterial popular veracruzano, se integraron a esta marcha que dio inicio desde el monumento de la madre hasta el centro de al ciudad.

Otro de los lemas que utilizaron en esta marcha fue “mientras unos rescatan vidas otros la quitan sin razón”, “si no hay justicia para el pueblo entonces que no haya paz para el gobierno”, lemas utilizadas en esta marcha en protesta de los estudiantes asesinados.

En este sentido destacaron que se quiere justicia en contra de los asesinos que son los propios gobiernos, manifiestan que se haga la investigación correspondiente y que se de la información con claridad, para que el pueblo mexicano viva en paz, ya que no se puede confiar en nadie por las situaciones cometidas en contra de los normalistas.



No hay comentarios: