15 de octubre de 2014

ALCALDES DE CHICONTEPEC Y BENITO JUÁREZ MANDAN A GOLPEAR A INDÍGENAS Y LOS ENCARCELAN.

Aseguran que por no pertenecer al equipo político

Por Artemio Morales   


Tantoyuca, Ver. Alrededor de 30 integrantes de la organización nacional popular de productores agropecuarios de México dirigidos por el Sr. Francisco escobar Martínez, acudieron a la sub procuraduría regional de justica de la zona norte del estado para interponer una denuncia en contra del alcalde de Chicontepec Pedro Toribio Martínez y elementos de la policía municipal, esto por agresiones físicas en contra de los ciudadanos indígenas del municipio de Chicontepec.
Escobar Martínez declaró que el alcalde de Chicontepec Lic. Pedro Toribio Martínez, dio instrucciones a la policía municipal para golpear a los compañeros indígenas y encarcelados por pertenecer a la organización, destacó que se interpuso la denuncia ante el ministerio público de ese municipio sobre los hechos pero solo le dieron carpetazo por     que hasta el momento no han resuelto nada, se presume que soltó dinero para que no siguiera la denuncia correspondiente.
En este sentido, el líder de la organización Francisco Escobar anunció que en caso de que el sub procurador de justicia de la zona norte Lic. Crosby González Montiel no le de seguimiento a la situación tendrán que tomar la presidencia de Chicontepec.
Exhorto a las autoridades correspondientes a que realizan su trabajo de justicia y sobre en contra de los policías que se han sustituidos de su cargo y que se han encarcelados, no dejaremos que pasa como en el estado de guerrero que los mismos policías matan a los inocentes, reitero.
Durante la entrevista, abordo el tema sobre el alcalde de Benito Juárez Lamberto López Ríos donde padecen la misma situación por maltrato de parte de los servidores públicos, donde la Profra. Elia Azuara Careaga empleada del ayuntamiento, da instrucciones a los encargados del programa PROSPERA para que solo otorgue el apoyo a quienes están en su equipo político y no a los demás que pertenecen a otro partido, aseguraron los manifestantes que acudieron a la sub procuración de justicia con el fin de ponerle alto a estas actitudes de los servidores públicos de ambos municipios y se les castigue como lo ha recalcado en reiteradas ocasiones el gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa.

                                  


No hay comentarios: