2 de septiembre de 2014

REUNIÓN DE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL, POR TORMENTA "DOLLY"

Redacción.

Tantoyuca, Ver.- Ante la posible presencia de la tormenta tropical “Dolly”, en el municipio de Tantoyuca, el gobierno municipal que preside el Ing. Jesús Guzmán Avilés, a través del departamento de protección civil; emite importante alerta para resguardar la integridad física de los tantoyuquenses, en coordinación con protección civil del estado, SEDENA, seguridad pública, Secretaria de Salud, CAEV y la Comisión Nacional de Emergencias, para estar alertas y atender inmediatamente cualquier contingencia.
El alcalde mencionó que por parte de protección civil municipal se cuenta con herramientas, maquinaria y equipo para atender de manera oportuna cualquier incidente, como pudieran ser, deslaves, inundaciones, desgaja miento de cerros, así como el abastecimiento de agua potable en caso de que la CAEV no se diera abasto o surgiera algún problema con el sistema de bombeo.
También mencionó que actualmente se cuenta con espacios para instalar albergues temporales y vehículos de doble tracción para atender situaciones en lugares de difícil acceso.

Por su parte las instancias involucradas se mostraron muy atentas y en total disposición para ejecutar acciones de participación en caso de ser necesario.
En esta reunión el director de protección civil municipal, Ruben Dario Hernandez Guerrero, hizo mención de 5 albergues temporales que se estarán activando en esta temporada para atender a las familias que resultaran afectadas, y serán en la zona urbana, como el Auditorio Colosio, Escuela primaria Juan Leon Herrera, Salón solidaridad, Secundaria Técnica Nº 65 y la escuela secundaria General de Francisco Diaz Covarrubias.  

No hay comentarios: