12 de septiembre de 2014

ELEMENTOS DE SSPE, DESPOJAN DE $2250 EN EFECTIVO, A UNIVERSITARIOS

Por Eduardo Segura                                                                          
Tantoyuca, Ver. Jóvenes universitarios quienes pidieron omitir sus generales en este municipio, dieron a conocer la mañana de este viernes su inconformidad contra algunos elementos de la policía estatal, quienes en la madrugada de este viernes los despojaron de 2250 pesos en efectivo.

De acuerdo a la versión de los agraviados mencionaron que ellos se encontraban cerca del lugar donde rentan, cuando de repente sin motivo alguno los emparejó la patrulla SP-1542 obligándolos a descender del vehiculo para iniciar un chequeo de rutina.
Así mismo el conductor les dijo que el mismo les iba a mostrar la unidad a lo que un elemento policíaco le dijo que no era necesario que el mismo lo pudiera hacer, después de un rato el elemento supuestamente había encontrado un objeto parecido a un cigarro.
El joven estudiante mencionó, que observó cuando el policía saco de entre sus ropas el cigarro que supuestamente era marihuana para luego culparlo de dicho acto.
Así mismo, agrego, que después de varios minutos se los llevaron a un lugar obscuro exactamente en el lugar denominado las “piletas”, y ahí los amenazaron con llevarlos a la preventiva y que por tal situación les iban a cobrar más de 5 mil pesos para salir o peor aún se los llevarían al reclusorio, en ese momento del proceso de revisión de sus pertenencias los elementos observaron las carteras de los ocupantes y les despojaron de la cantidad de $2, 250 pesos y una vez hecha la acción se retiraron los oficiales.

Por ultimo argumentó el afectado que probablemente estarán denunciando los hechos ante el ministerio público en caso de que no les regresen el dinero, ya que el efectivo era para pagar la renta y gastos de la escuela.

No hay comentarios: