7 de agosto de 2014

ALCALDE RESPALDA Y APOYA AL SECTOR EDUCATIVO


Redaccion.


Tantoyuca, Ver.- Acompañado por el Síndico único; C. Francisco Javier Sánchez Meraz, el regidor tercero; Biol. Francisco Miguel Jerónimo López y el director de obras públicas; Ing. Efrén Hernández Hernández; el Presidente municipal de Tantoyuca, Ing. Jesús Guzmán Avilés, realizó este día un recorrido por diferentes instituciones educativas, para dar el banderazo de inicio de varias obras, haciendo vigente el compromiso de respaldar y de apoyar el sector educativo con lo que se permita mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones de los tantoyuquenses.

La primera visita la realizó a la escuela primaria Netzahualcóyotl, donde se dio el banderazo para la rehabilitación de cuatro aulas y baños que contaran con pisos nuevos, puertas, ventanas, pintura e impermeabilización, gracias al conjunto esfuerzo tanto del ayuntamiento como de los mismos padres de familia y maestros quienes quieren un mejor futuro para estos jóvenes.

“Me parece un muy buen trabajo el que está haciendo el ingeniero Jesús, la verdad mis respetos porque sé que está trabajando para nosotros  en  la educación y sobre todo para los niños que son nuestra preocupación para nosotros como docentes”, expresó el profesor Carlos Agapito Alvares Morales, director de la escuela primaria Netzahualcóyotl.

Agradeció además al alcalde por haberlos tomado en cuenta ya que era una gran necesidad de esta institución y destaco que en esta administración hablan los hechos y que el compromiso firme con la educación en esta escuela se está viendo.

Por su parte el alcalde exhorto a los maestros y padres de familia a aprovechar este gran beneficio que están recibiendo y que cuiden mucho estas instalaciones, ya que es un gran esfuerzo el que se hace y para seguir esforzándose aún más, se necesita un trabajo de unidad y sobretodo las ganas de siempre contar con buenas instalaciones que permitan a los niños y jóvenes tantoyuquenses empeñarse en ser mejores ciudadanos.

El segundo banderazo se dio en la escuela primaria Manuel C. Tello, donde se inició el mantenimiento de 20 aulas que se impermeabilizaran, se colocaran puertas y ventanas nuevas y se pintaran. 

La directora de esta escuela, profesora Guadalupe Jonguitud Pajin, agradeció al alcalde esta gran labor de apoyar este importante sector y aseguro que aunque las necesidades son muchas, estas acciones vienen a dar una gran motivación tanto a maestros, padres de familia y alumnos a dar lo mejor de sí y esforzarse día a día para contribuir al desarrollo y a la transformación de este bello municipio. 

Más tarde, el ingeniero Jesús Guzmán se dirigió a la escuela secundaria Francisco Díaz Covarrubias donde dio el banderazo para el inicio del mantenimiento de cinco aulas las cuales de igual manera se impermeabilizaran, pintaran y se les colocara puertas y ventanas nuevas así como también el piso.

La directora de esta institución, profesora María Guadalupe Villalobos Casanova, se mostró muy agradecida y menciono que con estas obras se verán beneficiados más de 1200 alumnos y 83 maestros quienes contaran con un espacio más digno para realizar sus estudios lo que se traducirá para el día de mañana en más y mejores ciudadanos de bien en nuestra sociedad.

De esta manera y gracias al respaldo y al compromiso del gobierno municipal, con todos los ciudadanos se demuestra una vez más que “Juntos construimos un Tantoyuca mejor” y juntos impulsamos el desarrollo de nuestra perla huasteca.

No hay comentarios: