27 de julio de 2014

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL TERCER FESTIVAL HUASTECO


Redacción.
Tantoyuca, ver.- Con gran éxito se realizó el tercer festival del son huasteco en Tantoyuca en el  marco de los  festejos a Santiago Apóstol patrono de la parroquia.
El  evento fue realizado entre las autoridades de Ayuntamiento, la organización cultural de la huasteca para la huasteca  y la Iglesia de esta ciudad, donde se contó con la participación de diversos tríos de huapangueros, ballets, interpretes de trovas entre otros, dando inicio desde las 8 de la noche del día viernes 25 de Julio y culminando  alrededor de la una de la madrugada.
En entrevista para este medio la promotor  cultural, Ing. Eloísa Hernández Mateos, quien también  es integrante de la organización cultural de la huasteca para la huasteca, señaló  que con este tipo de actividades  se da  realce a las  fiestas patronales de Tantoyuca, se promueve la música regional oriunda de nuestra huasteca y se preservan las tradiciones y costumbres, agregó que es importante  también la participación de la ciudadanía y el apoyo incondicional de la autoridades.

Por su parte el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol  de Tantoyuca, Antonio Godofredo Lerdo Ponce, en su mensaje en la misa dominical, agradeció públicamente el apoyo  brindado en esta fiesta patronal, a las autoridades municipales, a integrantes de grupos de la iglesia, a catequistas, seguridad publica, transito  del estado que apoyaron en la vialidad durante las procesiones, y que gracias a todos recordó se podrá continuar con todo tipo de actividades que son del pueblo y reconoció que entre todos se puede hacer mas. 

No hay comentarios: