17 de abril de 2014

GRAN TRABAJO EL QUE REALIZAN LAS PARTERAS: MZH.

Por Víctor Hugo Ramos R.

Tantoyuca Ver.- Una labor titánica en materia de salud las actividades que realizan las parteras del municipio de Tantoyuca ya que también son capacitadas constantemente, así lo dio a conocer la doctora Maribel Zetina Hernández, directora del hospital Dr. Humberto Silva Castillo, además dijo, “a nosotros nos beneficia porque realmente lo que se quiere es abatir las muertes maternas y nosotros vemos con satisfacción que a las parteras se les está capacitando, ya que la mujer embarazada tanto como en la comunidad como en el medio urbano tienen mucha confianza en su partera en la mayoría de las veces es con quien primero acuden, nosotros tenemos que llegar a la raíz para poder tener buenos resultados”, enfatizo.
La capitación de las parteras beneficia de mucho al hospital como institución ya que las parteras pueden identificar los signos de alarma y si detectan algún problema que pueda ocasionar complicación en cualquier mujer embarazada puedan canalizarla al hospital y pueda tener una mejor atención medica.
Todas estas actividades, de capacitación de las parteras se están llevando a cabo en coordinación con el jefe de la jurisdicción sanitaria con residencia aquí en Tantoyuca, el centro de salud urbano y el hospital regional Dr. Humberto Silva Castillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo una felicitación para todos los que trabajan en el hospital regional.