23 de septiembre de 2013

GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A LOS ARTESANOS DE LA HUASTECA


Por Eduardo Segura
Tantoyuca, Ver.-El fin de semana se llevo a cabo la recolección de artesanías en este municipio, por parte de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.
La Delegada de la Dirección General de Arte Popular la Licenciada Guadalupe Soledad López Noriega demostró gran solidaridad a los artesanos de este municipio.
La compra y la preservación de las artesanías son de gran importancia en nuestra región, ya que últimamente se han estado perdiendo estos valores de gran importancia ya que es lo único que nos caracteriza como huastecos que somos.

Estos proyectos vienen a realizar la importancia de nuestro municipio, al darlo a conocer en otros países que verdaderamente son apreciados y bien pagados.
Por lo tanto “el coyotaje” inminente que se vive día con día en esta perla de la Huasteca viene a disminuir. Al poder exportar las artesanías a otros lugares de la republica.
Es por ello que los artesanos manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado que preside el Doctor Javier Duarte de Ochoa al efectuar estos tipos de proyectos, que viene a estabilizar el comercio artesanal.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, excelente, pero por favor no pidan credencial de elector para poder comprarles,,, la gran mayoría no pudo participar por no llevar su copia de su credencial de elector