10 de julio de 2013

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE SON RECUPERADAS EN TANTOYUCA Y TAMUÍN SAN LUIS POTOSÍ

Fuente La Huasteca en Linea.
Por Guillermo Contreras
Tantoyuca, Ver.-Un anciano de más de 70 años de edad, vecino de la colonia Cebadilla perteneciente al municipio de Tantoyuca , fue recuperado por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, esto tras ser reportado como extraviado por sus familiares. 
El anciano responde al nombre de Moisés Reyes Antonio, y está es la tercera ocasión que sale de su casa, pero olvida cómo regresar, por lo que familiares solicitaron la intervención de Protección Civil para dar con el paradero de quien salió para ir a ver a otros familiares. 
El exhorto es a todas aquellas familias que tengan en su cuidado a adultos mayores, pues es irresponsable que los dejen salir solos, considerándose que es un peligro que puede terminar en tragedia. 

NO SOLO EN EL MUNICIPIO DE TANTOYUCA SE RECUPERA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VAGANCIA 

Un joven de tan solo 17 años de edad, originario de la comunidad Mirador, perteneciente a la congregación Santa Clara en el municipio de Tantoyuca, fue recuperado en el municipio de Tamuin en el estado de San Luis Potosí y trasladado este martes a Tantoyuca para ser entregado a sus familiares. 
La representante jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tamuín, licenciada Perla Delgado Cárdenas informó que Eduardo Santiago Reyes se encontraba deambulando en las calles de dicho municipio, esto tras abandonar el trabajo que había ido a realizar en el estado de Sinaloa a donde acudió a  la pisca de tomate. 
“El nos manifestó que no le pagaban y por eso decidió abandonar el trabajo, llegando solo hasta Tamuin, en donde lo encontramos y le brindamos la ayuda, fue encontrado en buen estado físico desde el pasado domingo”.
 Añade el asesor jurídico que, este tipo de casos son comunes en ese municipio pues se entregan alrededor de tres personas al mes, siendo de municipios tamaulipecos, veracruzanos o potosinos. 
Añade que los casos se dan por diversas situaciones, desde migración, problemas familiares, independencia de menores pero todo se basa en la familia y la falta de comunicación.
En ambos casos, se logró contactar a los familiares para ser entregados, pues a pesar de la diferencia de edades de quienes se consideraban perdidos, ni uno recordaba donde vivía, uno por la edad, el otro por no saber leer ni escribir.

No hay comentarios: