1 de mayo de 2013

PARROCO DE LA IGLESIA DE CHICONAMEL, DESMIENTE LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA, SOBRE EL CASO DE LA COMUNIDAD DE TANZACAHUELA.



Por Agustín González.

Párroco de Chiconamel, Evaristo Alonso Casas
Luego de que fuera del dominio publico, sobre el caso que se vivió en la comunidad de Tanzacahuela del municipio de Chiconamel, donde fuera cerrada la capilla por algunos habitantes de la localidad, en protesta porque el sacerdote venia efectuando proselitismo a favor de un partido político y solicitaban el cambio del clérigo.
Este dia en el municipio de Tantoyuca, el párroco de la iglesia del municipio de Chiconamel, Evaristo Alonso Casas, aclaró la situación que aun prevalece y se venía presentando desde antes de su llegada al municipio, por tres personas únicamente que buscan sus intereses con fondo político y no toda la población como se ha publicado en diversos medios de comunicación, “los problemas ya se venían viviendo desde antes de que yo llegara al municipio de Chiconamel, solo que se agudizaron con los cambios en la parroquia y les ha costado trabajo poder asimilar el cambio de sacerdote, además que existen intereses con fondo político por algunas personas que se han encargado de difamar y creo que la mejor recomendación que puedo es de las personas que me conocen y que no soy gente violencia y mucho menos para andar difamando como lo han hecho algunos medios de comunicación”
de la misma manera el párroco muy angustiado y preocupado por lo sucedido, señaló que hubo hasta incluso amenazas de parte de un periodista que reconoció con el nombre de Cruz Ortega Zúñiga, dijo “señalo directamente a Cruz Ortega Zúñiga, que el dia 12 de Febrero me publicó una nota difamándome y el 1º de Abril incurrió con amenazas verbales, el pasado viernes 27 de Abril publicaron una nota más en un periódico virtual en mi contra, igual sin fundamentos, donde decía que hasta golpeé a reporteros, yo siempre estaré hablando de la justicia, estaré siempre del lado de lo justo, pero creo que no se vale que utilicen mi persona para difamaciones, como de este estilo  y no se vale que realicen estas acciones, solamente estoy cumpliendo con las misiones que dios me ha encomendado, lo que corresponde a la visión de sacerdote”.
En este contexto el párroco de Chiconamel, finalizó diciendo que por dos o tres personas no juzgará a la comunidad ya que toda la gente ha sido respetuosa, afirmó que en el caso de los periodistas en especial de un periódico virtual y del señor Cruz Ortega Zúñiga, los señala directamente por seguridad “a quien dirige el periódico virtual la voz de Tantoyuca y el señor Cruz Ortega Zúñiga, lo señalo directamente por seguridad si algo me llega a pasar”.

          

No hay comentarios: