8 de septiembre de 2012

ESTUFAS ECOLÓGICAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

100 FAMILIAS de diferentes comunidades, fueron objeto de la entrega de importante apoyo social, gestión realizada por el alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.


Tantoyuca, Ver.
En apoyo a las familias de bajos recursos y fomentando la importancia de cuidar nuestro medio ambiente; en comunidades rurales del municipio, por gestiones del alcalde Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), a puesto en marcha el proyecto de suministro de estufas ecológicas ahorradoras de leña en beneficio de mas de 100 familias de varias comunidades como: Mezquite Mata del Tigre, Rancho Nuevo Chijolar y Naranjal Mata del Tigre.
Estas estufas ecológicas están diseñadas para producir un alto rango de calor con un bajo consumo de leña, tienen un largo tubo para desahogar el humo fuera de la cocina y cuentan con la estatura de una estufa convencional.
Con esta tecnología se facilitan las labores domésticas, puesto que muchas de las familias beneficiadas cocinaban en fogones instalados directamente sobre el piso, o en estructuras muy frágiles que requerían constantes reparaciones además de tener que lidiar con el humo invariable.
Entre otros; los beneficios que proporciona este tipo de estufa ecológica, son los siguientes, se dijo, se disminuye el corte de árboles para leña a la mitad, multiplicando con ello los beneficios ambientales, reduce el consumo del comburente en mención de hasta un 50%, ya que se aprovecha más el calor.
Así como, impide enfermedades de los pulmones dentro de la familia (evitando inhalar el humo permanentemente), aunado a provocar mayor conciencia entre la población sobre el uso racional de los recursos naturales, para disponer siempre de leña, que les permita tener un recurso renovable para la cocción de alimentos.

 

2 comentarios:

Camila dijo...

Me parece bien que la gente que tenga menos recursos y menos posibilidades que otros pueda contar con tener estas estufas y de esta manera pueden tener un clima confortable en invierno sin tener que sufrir por las bajas temperaturas que hay

Juan Vizcaino dijo...

Estimados City MANAGER.
Soy un ecuatoriano y estoy en proceso de remodelacion de la casa de mis abuelos. Me parece muy esplendida la idea de las estufas ecologicas y eficientes de leña. He leído su reportaje u desearía unos planos o diseños generales para reemplazar la actual estufa de ellos por la que ustedes promocionan.

Saludos cordiales,

Juan Vizcaíno
Guayaquil – ECUADOR